jueves, 11 de noviembre de 2010

Alberto Contador




El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista Internacional (UCI) inició una investigación junto con científicos del AMA(Agencia Mundial Antidopaje),que comunicaron a Alberto Contador que había dado positivo en el control realizado el 21 de julio en la jornada de descanso del Tour de Francia. Una semana después la Federación Internacional anunció la suspensión provisional por encontrar en su orina 50 picogramos de clembuterol( un fármaco que se absorbe vía oral y su eliminación se produce a través de la vía renal principalmente)se utiliza para el engorde del ganado aunque en España esta utilización esta prohibida y controlada por los controles de sanidad. Contador justificó la presencia de clembuterol en su organismo por la ingesta de carne contaminada. El 8 de noviembre se enviaron los informes a la Federación Española que ha sido criticada por la UCI debido a su política antidopaje.

Tras la declaración de Contador por la ingesta de carne en mal estado, el PNV actúo porque con esta declaración se creó una alarma injustificada entre los consumidores poniendo en entre dicho las buenas prácticas que ejercen los ganaderos vascos. También reconoció que en su comunidad se ofertan carnes de países donde el engorde del ganado mediante clembuterol y hormonas está permitido. Cabe mencionar que Contador en ningún momento mencionó que la carne fuera vasca.

José Luis López Cerrón, que fue ciclista profesional, declaró que fue el quien llevó esa carne a manos de Paco Olalla, cocinero del equipo Astana en el pasado Tour de Francia. El cocinero afirma que la carne sólo la comieron los ciclistas españoles (Contador e Isidro) y que el mismo la cocinó. Se trataba de carne que procedía de una carnicería de Irún. En cuanto a la factura Cerrón dice que se la dio a Paco Olalla y este dice que la factura la debe tener algún miembro del equipo Astana.

A pesar de esta confesión la UCI no ha llamado le todavía, pero Cerrón cree en la inocencia de Contador.

Esto también a provocado diversos debates debido a que él y Contador son socios, pero se ha defendido diciendo que apenas hablaba con él.

Aún con este polémico debate, Contador fue el protagonista en París de la presentación del Tour 2011. También ha contado con el apoyo de Pedro Delgado vencedor del Tour de Francia en 1988 y doble ganador de la Vuelta, aunque este cree que el ciclista español será sancionado. Todo esto ha influido notablemente en la imagen del ciclismo que intentaba recuperarse.

2 comentarios:

  1. Contador ya no puede "contar" con mi apoyo.Simplemente me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  2. hasta que no lo declaren culpable todavia sigue siendo sospechoso a si que no te puede defraudar todavia

    ResponderEliminar