martes, 30 de noviembre de 2010



He puesto este vídeo porque me ha parecido interesante para relacionarlo con lo que llevamos trabajando y hablando en clase sobre el fútbol.
Este vídeo me ha parecido que refleja como el fútbol es más un espectáculo que un deporte, donde la violencia forma parte de este espectáculo.
Ayer se produjo el "clásico" entre el barcelona-madrid, y hoy esto ha aparecido en todas las noticias. Lo que me ha llamado más la atención es que además de sacar los goles, han intentado vendernos el partido como un espectáculo donde le han dado más importancia a este vídeo que os he puesto más arriba, pero no lo han hecho como algo que este mal sino como si formara parte del fútbol y fuera algo normal que en este deporte se consienta que haya  violencia.

lunes, 29 de noviembre de 2010

clase de ef

Hoy en clase de educación física hemos hecho un ejercicio que consistía en que se le tapaban los ojos a una o dos personas mientras los demás hacían ruidos o guiaban a quienes tenían los ojos tapados por el gimnasio.
A mí me a tocado sola taparme los ojos y ha sido una sensación extraña. No tenía miedo porque confiaba en los compañeros sino porque no sabía que habían planeado y además no los podía ver. Todo esto me ponía nerviosa ya que por ejemplo, esperaba que entraran hablando o gritando y sin embargo en entrado en silencio.
Lo que menos me ha gustado ha sido la sensación de no poder ver que pasa a mí alrededor. Además como los tenías alrededor tuyo sin hablar y tocándote de vez en cuando era como si invadieran tu espacio personal. Otra de las cosas que he hecho era que cada vez que reconocía a un compañero como Marta o Silvia, me ponía detrás de ellas porque me daban mayor seguridad ya que las reconocía. Era una sensación de inseguridad, de estar desprotegida porque falta uno de tus sentidos, la vista que para mí es muy importante.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El club Bilderberg

He buscado información sobre este club en una página del escritor Daniel Estulin.
Según publica en su libro se constituyó el 29 de mayo de 1954 en el Bilderberg, un hotel de Holanda que dio su nombre al club. El fundador fue Joseph Rettinger aunque también se encuentran otros como Rothschild y Laurance Rockefeller. Lo constituyen un grupo selecto de gente muy poderosa y se reúnen una vez al año en un hotel inspeccionado minuciosamente. Su objetivo es crear una “empresa mundial” que controlará todos los gobiernos y personas del mundo.
También se les acusa de que la guerra de Kosovo es en realidad una guerra de drogas, del atentado del 11-S en USA y del asesinato del Kennedy entre otros. Son dueños de tres cadenas de televisión (NBC, CBS Y ABC) ,controlan bancos centrales pertenecientes a los países principales y periódicos como el New York Times, The Economist, Le Monde, Grupo Prisa, etc. Cabe decir que de todo esto el autor del libro posee documentos que lo acreditan. Pero a pesar de esto lo que buscan son esclavos que trabajen para ellos, y es más fácil manipular a gente joven que a adultos. No ha tenido gran resonancia mediática porque como he comentado antes es un club secreto y con gran poder tanto político como mediático. El autor del libro reconoce que hay otro grupo de personas que se oponen a este club y del cuál él forma parte.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Heysel

Respecto a la tragedia ocurrida el 23 de mayo de 1985 en el estadio de Heysel lo que más me ha llamado la atención han sido diversas cosas. Entre ellas que el partido no se suspendiese y se siguiera jugando como si no hubiera ocurrido nada mientras que los muertos y heridos se encontraban alrededor del campo. Otra de las cosas es que tanto la policía como los servicios sanitarios eran insuficientes para aminorar esta tragedia, es decir, la ciudad no había tomado medidas preventivas contra cualquier problema que se pudiera ocasionar en el estadio a pesar de que era una de las competiciones más importantes y prestigiosas del mundo. Por lo que tendrían que haber puesto más policía y servicios médicos a disposición del estadio.
Otro error fue que el estadio no era como los actuales, estaba mal distribuido. Contaba con unas zonas donde en lugar de estar sentado se estaba de pie, fue aquí donde se produjo el conflicto y quedaron muchas personas atrapadas. Además los policías bloquearon todas las salidas para que ningún aficionada pudiera salir y esto provocó aglomeramiento en una zona determinada del campo. Los hinchas llamados “hooligans” (ingleses) y “tifosi” (italianos), un año antes ya habían ocasionado conflictos por su extrema política futbolística y se les puso juntos en el estadio, además de todo esto se suma que algunos de ellos estaban en estado de embriaguez, lo que empeoró lo sucedido.
Sin embargo sólo fueron inculpados 14 personas, aficionados del Liverpool y cuya condena duró poco por que alegaron homicidio involuntario. De este hecho lo que me llama la atención es que no se sancionara a ningún ente futbolístico por no separar correctamente a los hinchas o que por ejemplo se dejara entrar a personas ebrias al estadio. Por último también me llamo la atención que sólo la cadena de televisión de la República Democrática de Alemania fuera la única que suspendiera la emisión.
Aunque sea una noticia no veo lógico que las demás televisiones siguieran retransmitiendo el partido cuando había varios muertos y heridos alrededor del campo, lo que da lugar a entender que es como una parte más del espectáculo, solo les interesan captar la atención de los espectadores y eso lo consiguen mediante la violencia existente en el fútbol que más que un deporte parece un espectáculo. Creo también que los jugadores tendrían que haberse negado a jugar en lugar de leer una simple carta.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Alberto Contador




El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista Internacional (UCI) inició una investigación junto con científicos del AMA(Agencia Mundial Antidopaje),que comunicaron a Alberto Contador que había dado positivo en el control realizado el 21 de julio en la jornada de descanso del Tour de Francia. Una semana después la Federación Internacional anunció la suspensión provisional por encontrar en su orina 50 picogramos de clembuterol( un fármaco que se absorbe vía oral y su eliminación se produce a través de la vía renal principalmente)se utiliza para el engorde del ganado aunque en España esta utilización esta prohibida y controlada por los controles de sanidad. Contador justificó la presencia de clembuterol en su organismo por la ingesta de carne contaminada. El 8 de noviembre se enviaron los informes a la Federación Española que ha sido criticada por la UCI debido a su política antidopaje.

Tras la declaración de Contador por la ingesta de carne en mal estado, el PNV actúo porque con esta declaración se creó una alarma injustificada entre los consumidores poniendo en entre dicho las buenas prácticas que ejercen los ganaderos vascos. También reconoció que en su comunidad se ofertan carnes de países donde el engorde del ganado mediante clembuterol y hormonas está permitido. Cabe mencionar que Contador en ningún momento mencionó que la carne fuera vasca.

José Luis López Cerrón, que fue ciclista profesional, declaró que fue el quien llevó esa carne a manos de Paco Olalla, cocinero del equipo Astana en el pasado Tour de Francia. El cocinero afirma que la carne sólo la comieron los ciclistas españoles (Contador e Isidro) y que el mismo la cocinó. Se trataba de carne que procedía de una carnicería de Irún. En cuanto a la factura Cerrón dice que se la dio a Paco Olalla y este dice que la factura la debe tener algún miembro del equipo Astana.

A pesar de esta confesión la UCI no ha llamado le todavía, pero Cerrón cree en la inocencia de Contador.

Esto también a provocado diversos debates debido a que él y Contador son socios, pero se ha defendido diciendo que apenas hablaba con él.

Aún con este polémico debate, Contador fue el protagonista en París de la presentación del Tour 2011. También ha contado con el apoyo de Pedro Delgado vencedor del Tour de Francia en 1988 y doble ganador de la Vuelta, aunque este cree que el ciclista español será sancionado. Todo esto ha influido notablemente en la imagen del ciclismo que intentaba recuperarse.

jueves, 28 de octubre de 2010

28 octubre 2010

No me parece correcto lo que hicieron con este chico, pero por otro lado, como se observa en el texto, esto fue fruto de la ignorancia.
Con esto quiero decir, que las personas no estaban informadas sobre como se contagiaba este virus y el miedo se extendió ante la posibilidad de poder tenerlo. Además ha sido una enfermedad que nunca ha estado bien vista, por supuesto que ninguna enfermedad es agradable, pero esta se ha considerado como una enfermedad de grupos reducidos y en cierto modo marginados por la sociedad. Por eso, deberían de dar más información acerca de la enfermedad.
Volviendo al texto, lo que hicieron los patrocinadores de Mario y la Federación de Natación fue sembrar aún más el miedo entre las personas que desconocían la forma de transmisión y creo que una federación así de importante debería conocer la forma de transmisión y los riesgo. En el caso de la marca de bañadores se puede entender en parte porque afectaba a su publicidad, pero la federación en mi opinión debía haber estado informada y haberle apoyado ya que es una enfermedad como otra, y no impedía que participara, es decir, no afectaba a su rendimiento físico.