He visto una noticia en televisión que me ha llamado la atención. Resulta que en Andalucía han cerrado un establecimiento por permitir fumar.
Está claro que esta ley se debe cumplir para respetar a los no fumadores porque en algunos momentos resultaba molesto estar en ciertos lugares. Por mi parte, prefiero que no permitan fumar en los establecimientos ya que el humo en ciertos sitios se hacía molesto como en restaurantes o en discotecas, pero lo que no veo bien es que se persiga a los fumadores de esa manera. Si realmente esto lo hacen porque el humo del tabaco es perjudicial deberían dejar de venderlo. No me parece lógico que se siga vendiendo tabaco al mismo tiempo que quienes lo consumen están perseguidos. Está claro que en algunos lugares públicos no se puede fumar como colegios, parques u hospitales entre otros.
Pero por otra lado vemos que primero se obligó a los establecimientos a separar entre fumadores y no fumadores, con esta reforma muchos bares tuvieron que gastar dinero que finalmente no les ha servido para nada y ahora con la nueva ley se incita a los establecimientos a poner estufas y otros materiales que aporten calor en las terrazas de los bares para que los fumadores puedan fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario