No me parece correcto lo que hicieron con este chico, pero por otro lado, como se observa en el texto, esto fue fruto de la ignorancia.
Con esto quiero decir, que las personas no estaban informadas sobre como se contagiaba este virus y el miedo se extendió ante la posibilidad de poder tenerlo. Además ha sido una enfermedad que nunca ha estado bien vista, por supuesto que ninguna enfermedad es agradable, pero esta se ha considerado como una enfermedad de grupos reducidos y en cierto modo marginados por la sociedad. Por eso, deberían de dar más información acerca de la enfermedad.
Volviendo al texto, lo que hicieron los patrocinadores de Mario y la Federación de Natación fue sembrar aún más el miedo entre las personas que desconocían la forma de transmisión y creo que una federación así de importante debería conocer la forma de transmisión y los riesgo. En el caso de la marca de bañadores se puede entender en parte porque afectaba a su publicidad, pero la federación en mi opinión debía haber estado informada y haberle apoyado ya que es una enfermedad como otra, y no impedía que participara, es decir, no afectaba a su rendimiento físico.